For matters related to payments, access to training sessions and technical issues, please submit a support request for faster assistance.
Autónomos: las preguntas que te quitan el sueño

This discussion belongs to ProZ.com training » "Autónomos: las preguntas que te quitan el sueño".
You can see the ProZ.com training page and participate in this discussion from there.

Laura Jimenez
Laura Jimenez
Spain
English to Spanish
+ ...
Por cuenta ajena + autónomos Jul 21, 2018

Hola,

hay una pregunta que me interesa especialmente y me gustaría saber si puedo añadir otra más.

La pregunta que me interesa es esta: ¿Puedo compatibilizar mi actividad de autónomo con otra por cuenta ajena?

y me gustaría preguntar también: ¿puedo darme de alta para facturar unos trabajos y darme de baja después? ¿qué implicaciones tiene? ¿conlleva algún coste?


En la actualidad estoy trabajando por cuenta ajena y quiero ir poco a
... See more
Hola,

hay una pregunta que me interesa especialmente y me gustaría saber si puedo añadir otra más.

La pregunta que me interesa es esta: ¿Puedo compatibilizar mi actividad de autónomo con otra por cuenta ajena?

y me gustaría preguntar también: ¿puedo darme de alta para facturar unos trabajos y darme de baja después? ¿qué implicaciones tiene? ¿conlleva algún coste?


En la actualidad estoy trabajando por cuenta ajena y quiero ir poco a poco estableciéndome como trabajador autónomo, pero lo tengo que hacer poco a poco. Me interesaría saber cuánto puedo facturar sin darme de alta, si puedo acumular una serie de trabajos durante por ejemplo 5 meses, darme de alta para facturarlos y darme de baja después. La cuestión es que de momento no facturo lo suficiente para pagar una cuota mensual.

Muchas gracias.

Laura
Collapse


 
Juan Antonio GC
Juan Antonio GC
Spain
Local time: 05:04
Por cuenta ajena + autónomos Jul 24, 2018

Buenos días Laura,

Puedo adelantarte que vamos a dar respuesta a las preguntas que planteas en el seminario de esta tarde. De todas formas al final del seminario dedicaremos unos minutos a responder las preguntas mas especificas de los asistentes.

Muchisimas gracias, recibe un cordial saludo.


 
Enrique Bjarne Strand Ferrer
Enrique Bjarne Strand Ferrer
Spain
Local time: 05:04
Member (2017)
English to Norwegian
+ ...
Facturar desde cooperativa og sin ser autonomo Jul 25, 2018

Laura Jimenez wrote:

...


En la actualidad estoy trabajando por cuenta ajena y quiero ir poco a poco estableciéndome como trabajador autónomo, pero lo tengo que hacer poco a poco. Me interesaría saber cuánto puedo facturar sin darme de alta, si puedo acumular una serie de trabajos durante por ejemplo 5 meses, darme de alta para facturarlos y darme de baja después. La cuestión es que de momento no facturo lo suficiente para pagar una cuota mensual.

...



Encontraras soluciones aqui:
https://www.serautonomo.net/es-mejor-hacerse-autonomo-o-facturar-con-una-cooperativa.html

Espero que lo mas sencillo sera entrar en una cooperativa.


Ricardo Suin
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Helen Shepelenko[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Autónomos: las preguntas que te quitan el sueño






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »