Facturación en Canarias
Thread poster: Sonja Kelich
Sonja Kelich
Sonja Kelich  Identity Verified
Local time: 03:02
Spanish to German
Jun 25, 2013

Hola todos,

acabo de mudarme desde Valencia a Tenerife y me pregunto como es la facturación aquí respecto a las agencias situadas en la peninsula.
- Se factura un 21% de IRPF?
-Mientras no trabajo para agencias en Canarias la facturación no esta sujeta al IGIC, esto ya lo sé, pero el IVA?
Lo facturo o tienen que realizar una autorepercusion del IVA mis agencias?

Gracias por la ayuda!


 
Karin Hinsch
Karin Hinsch  Identity Verified
Spain
Local time: 03:02
Spanish to German
+ ...
Sin IVA y sin IGIC Jun 25, 2013

Hola Sonja,

Bienvenida a las Islas Afortunadas!!! Espero que no te cueste tanto aclimatarte a la "eterna primavera" como me ha costado a mí. Después de veinte años en la isla vecina de Gran Canaria aún echo en falta las 4 estaciones y un buen invierno con frío y nieve.

En cuanto a tu pregunta, comentarte que según me ha explicado una chica en la Agencia Tributaria, no tenemos que facturar ni IGIC ni IVA a las agencias en la Península, solamente el 21 % de IRPF.... See more
Hola Sonja,

Bienvenida a las Islas Afortunadas!!! Espero que no te cueste tanto aclimatarte a la "eterna primavera" como me ha costado a mí. Después de veinte años en la isla vecina de Gran Canaria aún echo en falta las 4 estaciones y un buen invierno con frío y nieve.

En cuanto a tu pregunta, comentarte que según me ha explicado una chica en la Agencia Tributaria, no tenemos que facturar ni IGIC ni IVA a las agencias en la Península, solamente el 21 % de IRPF.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Karin
Collapse


 
Sonja Kelich
Sonja Kelich  Identity Verified
Local time: 03:02
Spanish to German
TOPIC STARTER
Gracias Jun 25, 2013

Hola Karin,
muchas gracias por tu respuesta (y tan rápido)! Con las informaciones que tengo ya me lo imaginaba pero con tu confirmación ya me quedo más tranquila.
Pues, la verdad es que a mí también me custa mucho vivir sin estaciones (soy alemana) pero ya subiré al Teide si necesito pasar frío!

Saludos,
Sonja


 
Sheila Wilson
Sheila Wilson  Identity Verified
Spain
Local time: 02:02
Member (2007)
English
+ ...
Hola Sonja y Karin Jun 25, 2013

Estoy en Fuerteventura pero no hablo bien el español actualmente (y sin acentos). Mi asesor dice lo mismo y en tambien que tengo que escribir en las facturas:

IGIC - no sujeto (en todos las facturas los primeros años, en facturas extra-Canarias siempre)

IVA - Canarias, Ceuta y Melilla están excluidos del ámbito de aplicación del IVA.


No tengo clientes españoles - mas facil para mi.

Necesitas pasar frio? No es posible! Aqui es casi
... See more
Estoy en Fuerteventura pero no hablo bien el español actualmente (y sin acentos). Mi asesor dice lo mismo y en tambien que tengo que escribir en las facturas:

IGIC - no sujeto (en todos las facturas los primeros años, en facturas extra-Canarias siempre)

IVA - Canarias, Ceuta y Melilla están excluidos del ámbito de aplicación del IVA.


No tengo clientes españoles - mas facil para mi.

Necesitas pasar frio? No es posible! Aqui es casi desierto, que me gusto mucho.
Collapse


 
Sonja Kelich
Sonja Kelich  Identity Verified
Local time: 03:02
Spanish to German
TOPIC STARTER
Gracias Jun 25, 2013

Muchas gracias Sheila!
Bueno, a mí me gustan las estaciones de vez en cuando un poco de invierno no esta tan mal (sobre todo en Navidad). saludos


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Facturación en Canarias







CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »